Antena Isotrón

La necesidad sigue agudizando el ingenio, como en la antena Magnetic loop, pero esta vez me decidí a importarla de EEUU de esta dirección isotronantennas.com, las medidas me entusiasmaron, tenéis todos los datos en PDF en estas páginas, está en inglés, aunque comprensible.

Me hice traer ésta que veis de 40 Mtrs, una de 80 Mtrs.y una de 10 Mtrs. ésta última todavía la conservo, es muy pequeñita y digamos que es un recuerdo de algo que no debí de hacer jamás.

Una vez ensamblada, tras el cabreo por los impuestos que me metieron en la aduana, ya que no transigieron en enviarla como recambio, comenzó la odisea, ajuste hacia arriba, hacia abajo, la hacia resonar donde quería dentro de la banda, con un Q muy estrecho, ¿pero que pasaba?, ¿esto es una antena?, realmente no tenia nada de ROE en su centro de trabajo, pero para escuchar a los vecinos de Badalona había de limpiarse los oídos, y para que me escuchasen, ¡que decir!, que les llamase por teléfono

 

Entonces Toni, EA3IC, en aquel entonces EB3DVY, se ofreció a mirárselas en su casa, y concluyó lo mismo que yo, que como carga artificial pueden servir, pero que no hay que buscar peras en un olmo.

Si la Magnetic Loop es un circuito L-C, esta antena se basa en el mismo principio, pero aquí el condensador queda formado entre las placas de aluminio, cuanto más separación más capacidad en pf, hasta conseguir el punto de resonancia dependiendo de la bobina, que es la que radia ¿?, y lógicamente no es variable

ésta es la que conservo

 

Tony EA3IC y yo en Merca-Ham 2005

NUESTRO GOZO EN UN POZO

73, Packo EA3GLB

Y aquí terminó el invento y mi importación, no todo puede salir bien, en Merca Ham, ahí al fondo las podeis ver, alguien con mi misma inquietud se hizo de ellas por un módico precio, ¡eso si!, con el aviso de que habían funcionado, pero sin el rendimiento requerido, ¿si se veía capaz?, ahí estaba el reto,...Nunca más se supo, y . . .