Primera instalación en casa de mis padres

Como empecé

Mi historia en Radio

QSL fotográfica con sobreimpresión, Badalona y equipos, resultado desde laboratorio fotográfico

¿Como tenía yo que ser diferente a muchos de vosotros?

También comencé en la banda de 11 mtrs (27Mhz), sobre el año 1.976 y aunque mi andadura en ésta banda fue larga y extensa durante muchos años, iniciándome en modos digitales que actualmente practico en las nuestras, no voy a profundizar mucho en ello, aunque guardo imborrables recuerdos y amigos, unos siguen entre nosotros, algunos desaparecieron y otros descansan en paz, tan solo que de ahí me derivé al SWL como URE725B y que mi máximo logro fue el de campeón mundial en las Olimpiadas de 1.992 de Barcelona en ésta modalidad.

Puntualizar que quien me introdujo en este mundillo, aunque ya trapicheaba y estudiaba electrónica, fue mi hermano Carlos (EB3DEL) y éste de la mano del Hno. Marista Lucio.

Las fotografías en B/N son de cuando entonces.

A finales de los 80 comencé con mi primer indicativo oficial EB3DHX, y me asocié a URE, cuando una nueva moda sacudía a la sociedad, de forma siempre autodidacta comencé con lenguaje Basic y un Z80, ¡cuantas noches en vela! y al siguiente día a trabajar, ¿y si se conecta a la emisora?, ahí andamos, de ahí al radio paket con un modem auto construido para el Spectrum, pica que pica nodo tras nodo, EB3DHX@EA3MM para correo en aquellos entonces, ¿Internet?, ¿eso que es?, ni se había fraguado la posibilidad ni la idea que hoy en día nos acompaña, solo noticias vía BBS.

.Enlace Satélite en Packet radio con Argentina en la banda de 2 Mtrs., Recorte de la Revista de URE de 1991

A partir de un 286 comencé a conectarme a BBS´s de acceso telefónico, entonces con Telefónica reinaba San Paganini, menudo chollo cuando inventaron el Ibertex,, entonces se pagaba más por aquellas conexiones en TXT, hoy en día obsoletas, que por una llamada interurbana, y de ahí a los primeros módems de 28K, ¿y por que cuento esto?, siempre me preguntaban el por que no me examinaba de EC, y he mantenido mi palabra que hasta que no hubiesen exámenes de digitales y/o sistemas operativos o quitasen la telegrafía no sería EC, por lo tanto tampoco EA, y así hice, en cuanto fue suprimida la telegrafía me presente a examen consiguiendo el EC3CXS, por el que algunos todavía me conocen.

Sobre el año 1990 fui nombrado vocal de la Sección local de URE en Badalona, y llegando las olimpiadas de Barcelona 92 fui enlace de mi delegación con el COAR B´92 para la organización de éstas en Radio y de Badalona como Subsede Olimpica, paralelamente y junto al actual EA3QP organizamos casi lo mismo en la banda de 11 mtrs bajo la agrupación italiana AT a la cual pertenecíamos ambos por aquel entonces.

 En el año 2006 fui nombrado de nuevo vocal de V-UHF en mi delegación de URE en Badalona y destituido nuevamente en el 2007 junto con todos los vocales que rondaban la presidencia y secretaría de la delegación por egocentrismos y otros desaguisados que por vergüenza ajena no voy a mentar.

 No es que sea muy activo en radio, suelo hacer los concursos de digitales, especialmente RTTY en los que puedo participar, no aspiro a ninguna clasificación excelente, ya que con el sistema radiante que dispongo no puedo pretender nada extraordinario, simplemente me gusta estar ahí. Los domingos estoy un poco a la caza de referencias en 40 Mtr. y si puedo, con los amigos continuamos la andadura que comenzamos en la delegación de URE Badalona con alguna activación que otra, intentando que sean con cara y ojos y así hacer una fiesta de encuentro en cada una de ellas..

Soy más propenso a continuar como SWL que es lo que hago más a menudo escuchar a unos y a otros, casi siempre en HF, no es de extrañar encontrarme en mi habitación tecleando el ordenador y escuchando un Pile-Up interesante hora tras hora, y a la vez alguna frecuencia local en V-UHF (cotilla en la más pura esencia).

En estos momentos en el DXCC ando sobre los 251 trabajados y 224 confirmados, pero ¿si supieseis que están hechos con un dipolo MN-100 de ICOM con unas medidas de 7+7 y doblado?,  no puedo dar referencias QRP por que no lo soy, pero sin antena, ya que el espacio físico es crucial en nuestra afición y no dispongo del necesario. Por ese motivo, necesidad, soy propenso a experimentar con artilugios extraños, así como con antenas de aro que me han dado muchas satisfacciones.

Con todo y eso los resultados en los últimos concursos que he participado, no son despreciables, saliendo de la habitación para comer, dormir, estar con la familia e incluso hacer la siesta, primero es mi entorno y después mi/mis aficiones.

Aunque mi mayor alegría en radio fue el día que mi mujer, TITA, se decidió a sacarse el indicativo y una vez conseguido (EA3GTJ) se hizo socia de nuestra asociación URE, me siento como si hubiese hecho todas las islas, faros y países del mundo, el compartir mi afición con ella es indescriptible.

Actualmente estamos en URVO delegación de URE en Granollers, ¡menuda diferencia!, tanto en camaradería como en conocimientos técnicos, ¡cuanto tiempo y esfuerzo perdido en Badalona durante tantos años solo por la comodidad de estar cerca de casa!. En Granollers se hace Radio, SIN figurines.

Espero haber completado tu curiosidad, y en el caso de querer más información tienes mi correo en la parte inferior, te lo ampliaré de sumo agrado.

73, Packo EA3GLB

De los primeros equipos comerciales
Mi hermano Carlos (EB3DEL) y yo en casa de mi exsuegro EA3GES
En casa, Unident 2830 y equipos de VHF y UHF ya como EB3DHX
En casa, KENWOOD 440 y equipos de VHF y UHF, como EB3DHX
En la delegación de URE con el presi EA3DYB, año 1992
En la delegación de URE con el presi EA3DYB, año 1992 con la medalla de campeón absoluto de SWL Jocs Olimpics Barcelona 92
Fotografia año 2005

 

VER  ... 27 y sus

Volver   

Mi correo es: